Decir “pa” no entender, es tontería

De vez en cuando, me doy una vuelta por los marcadores de mi navegador (que ya van siendo numerosos), a ver si “pillo cacho” (expresión bastante zafia que se usa en otro contexto bastante más prosaico en el que yo ya he dejado de moverme mucho tiempo ha)
“En fin pilarín”, que como se suponía, al final he encontrado en una de las direcciones que atesoro en mi agenda la página de La Voz de Jos, un pequeño video de Rodri Martín, dando su opinión sobre la capacidad oral (en su acepción de locutar, no “sus” vayáis a pensar mal) de alguno de los actores y del brillo cegador que centellea por sus ausencia.

Aquí teneis el video.

¿Os suena la voz? Seguro que sí.

Me gusta que otros digan las cosas que yo no digo en público (porque soy tímido, no tengo foro donde decirlas o porque total: ¡nadie me hace caso!), y además, si va a haber represiones violentas, con un poco de suerte a mi no me parten la cara y eso, a mi personalmente, me viene muy bien. Pero estoy de acuerdo con Rodri Martín, en el cine español no se cuida la dicción, ni la entonación ni el ritmo. Ponemos a un@s chic@s mon@s, de esos que quitan” er sentío” , procuramos que no se no se note que su oficio de actor/actriz está por desarrollar (en el mejor de los casos ¡y siendo muy generoso!), se los colocamos a un guión que no hay por donde cojerlo y luego nos sorprendemos de que la gente no vaya al cine español.

Por el mismo precio, os dejo una entrevista que le hicieron al muchacho, a raiz del video.

Lo voy a dejar aquí, porque siento que si me muerdo me “vi” a matar con mi propio veneno.

¿Cómo…? ¿Qué…?¿ Que no estás de acuerdo conmigo y que soy un snob? Pués publica un comentario. ¡Ah! ¿Que te he entendido mal?¿Que te parezco brillante? ¡Coño, pués eso sí que me lo tienes que dejar por escrito!

Besotes “pa tós”

Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *