Radios Comunitarias

Si vas a la Wikipedia, te dan una definición fabulosa de las Radios Comunitarias:

“Una radio comunitaria es una estación de transmisión de radio que ha sido creada con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son el desarrollo de su comunidad. Dichas estaciones no tienen ánimo de lucro (lo que las diferencia de las radios piratas),1 aunque algunas se valen de patrocinios de pequeños comercios para su mantenimiento. Varias estaciones de radio comunitarias, además de hacer transmisión radial vía antena, también lo hacen vía Internet. Junto al resto de medios comunitarios, forman parte del llamado Tercer Sector de la Comunicación2 3 4 (siendo el Primer Sector los medios públicos, y el Segundo los medios privados comerciales).”

No es una modalidad muy conocida ni muy seguida en España. A lo mejor, los grandes medios de comunicación, piensan que son una peligrosa competencia… (a veces soy de un mordaz…!!)

El caso es que en paises poco tercermundistas, como la Gran Bretaña, sí que fomenta este tipo de medios: radios comunitarias, radios en colegios, de hospital…, y eso hace que haya cantera para los medios grandes, que se benefician de la gente que viene más preparada, a todos los niveles, pero sobre todo en el aspecto práctico, a pedir trabajo a sus instalaciones.

Bueno, pués el otro día, a raiz de haber colgado el audio de conmemoración del Halloween, Sol Cerrato Rubio, del programa “El Rincon de las Letras”, de ONDA VERDE,  se puso en contacto conmigo y me pidió permiso para reproducirlo en su programa. Yo, en mi inmensa humildad, agradeciéndole de antemano su consideración, accedí enseguida (no fuera a ser que lo pensase más en serio y decidiese que había cosas mejores para poner en su programa)

Y aquí os lo dejo, está al final, pero ya dice la Biblia: los últimos serán los primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *